INTERNET Y EL FUTURO DE LA EDUCACION

martes, 12 de agosto de 2008



internet-1308


FICHA TECNICA:


1. Titulo: Preparemos a los niños para su futuro, no para nuestro pasado o nuestro presente

2. Autor: David Thornburg

3. Palabra clave:

a. Esperanto: Idioma creado con idea de que pudiese servir como lengua universal.

b. Periferia: Espacio que rodea un núcleo cualquiera.

4. Fecha: Lunes, 10 de septiembre de 2007


5. Abstracto o reseña: En las próximas décadas debemos esperar equipos y sistemas de comunicación mas poderosos, mas rápidos y mas económicos. Así mismo debemos esperar unos recursos mejores, mas ricos y demás fácil accesos por Internet. Para satisfacer las nuevas demandas y para aprovechar mejor las grandes oportunidades los sistemas educativos latinoamericanos deben enfrentarse responsable a las nuevas tecnologías. Administradores y educadores deben prepararse para su comprensión y su utilización efectiva. Y deben buscar el apoyo decidido de sus comunidades y de sus gobiernos locales y nacionales. Si este esfuerzo se enfoca particularmente en los sistemas públicos y en la educación de las poblaciones menos favorecidas, la educación cumplirá satisfactoriamente su propósito de cerrar brechas y ofrecer igualdad de oportunidades para todos.


6. Dirección electrónica: noreply@blogger.com


7. Comentario personal: el mundo esta avanzando muy rápido en materia de tecnología tenemos que empaparnos de todo este conocimiento, el Internet se ha globalizado por todo el mundo y a logrado llegar a las partes mas remotas. La educación debe que aprender a utilizar estos medios que nos ofrecen.


El autor nos quiere decir las nuevas ventajas que tiene el mundo como medio de desarrollo para darse a conocer. La educación debe estar informada y poniendo en practica estos conceptos, los países desarrollados sobreviven gracias a la tecnología y cada vez son muchas mas la capacidad de transferir información con un costo mucho menor. tiene incidencia en lo que hoy es el mundo, para obtener un trabajo la hoja de vida se manda por Internet, las cuentas bancarias, todo se esta manejado por Internet.



0 comentarios: